AMPARO INDIRECTO

amparo indirecto. Despacho de abogados especializado en el juicio de amparo.

En México hay infinidad de  leyes, solo de leyes federales hay 313 prácticamente todo está regulado por una ley, las conductas delictivas, los servicios, el funcionamiento de establecimientos, mercantiles, de enseñanza etc. Partidos políticos etc. Todas estas leyes códigos reglamentos decretos emanan de la constitución política de los estados unidos mexicanos, es decir tienen que alinearse a lo que dispone esta ley, sin embargo las actuaciones de autoridades de los tres poderes ejecutivo legislativo y judicial están en la mayoría de veces en desacuerdo a lo que ordena la constitución política, es por eso que se implementa el juicio de amparo como un medio de control constitucional para que se apegue la actuación de las personas que trabajan en estos poderes a lo que dispone la constitución política.

 

amparo indirecto

 

MODELO DE AMPARO INDIRECTO MATERIA ADMINISTRATIVA.

 

 

 

PEDRO JOSE QUIJANO

AMPARO INDIRECTO

ESCRITO INICIAL

 

 

 

 JUEZ DE DISTRITO DE AMPARO

EN MATERIA ADMINISTRATIVA EN TURNO,

CON RESIDENCIA EN EL  DISTRITO FEDERAL

P R E S E N T E

 

PEDRO JOSE QUIJANO, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos el ubicado en los estrados de este H. JUZGADO, autorizando para oírlas y recibirlas en mi nombre y representación en términos del artículo 27 de la Ley de Amparo al C. Lic. con cedula profesional número  y a los C.C., ante usted con todo respeto comparezco y expongo:

            Vengo a solicitar  el amparo y protección de la Justicia Federal en contra de las autoridades y actos que a continuación relato en este escrito, procedentes de las autoridades responsables a que me referiré.

A efecto de dar cumplimiento a lo dispuesto por el articulo 116 de la Ley de amparo, manifiesto:

    I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO:

    II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO:

NO EXISTE

     III.- AUTORIDADES RESPONSABLES:

SEÑALO COMO AUTORIDADES ORDENADORAS:

1.- EL PRESIDENTE DEL CONSEJO DE HONOR Y JUSTICIA DE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL.

2.- EL SECRETARIO DEL CONSEJO DE HONOR Y JUSTICIA DE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL.

3.- VOCALES PROPIETARIOS DEL CONSEJO DE HONOR Y JUSTICIA DE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL.

4.-EL REPRESENTANTE SUPLENTE DE LA CONTRALORÍA GENERAL DEL DISTRITO FEDERAL.

5.- C. DIRECTOR DEL SECTOR 15 NORTE DE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERA

                                                                                                                                                                            

SEÑALO COMO AUTORIDADES EJECUTORIAS: C. NOTIFICADORES DEL CONSEJO DE HONOR Y JUSTICIA DE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL.

IV.- ACTOS RECLAMADOS:

 DE LAS  AUTORIDADES ORDENADORAS RECLAMO:

1.- LA RESOLUCIÓN EMITIDA EL 17 DE OCTUBRE DEL AÑO DOS MIL DOS EN EL CUAL SE DECRETA ME DESTITUYAN DEL CARGO QUE OCUPA EN LA CORPORACIÓN SIENDO ESTA SECRETARIA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL. Y TODAS LAS VIOLACIONES DE GARANTÍAS QUE SE COMETIERON EN EL ACTA ADMINISTRATIVA CON NUMERO DE EXPEDIENTE R7.

2.- EL ACTA ADMINISTRATIVA POR ABANDONO DE EMPLEO FIRMADA POR EL C. DIRECTOR DEL SECTOR 20 NORTE DE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL.

DE LA AUTORIDAD EJECUTORA RECLAMO LA NOTIFICACIÓN DE FECHA VEINTE DE JUNIO DEL AÑO DOS MIL TRES Y TODAS LAS NOTIFICACIONES DEL EXPEDIENTE R7

            V.- GARANTÍAS VIOLADAS: Las contenidas en los artículos 14,16 Y 123 de la Constitución Federal Y demás relativos.

            VI.- FUNDAMENTO DE LA DEMANDA: Artículos lo., 5, 27, 114, 146 y demás relativos de la Ley de Amparo, 14, 16 y 19 de la Constitución Federal.

            VII.- PROTESTA: Bajo protesta de decir verdad, manifiesto que los hechos y abstenciones que constituyen los antecedentes de los actos reclamados son ciertos y son los siguientes:

ANTECEDENTES

1.-El día 16 de Marzo del año de 1982 cause alta en la  SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA DEL DISTRITO FEDERAL y desde entonces me venía desempeñando como policía preventivo con numero de empleado  adscrito al SECTOR 20 NORTE DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO hasta el día 10 de Febrero en el que tuve la necesidad de pedir permiso a mi comandante para que me pudiera ausentar de mis labores por tres días ya que mi señora madre se encontraba muy enferma y podría morir y se encontraba en el estado de Veracruz , manifestándome el comandante que no era posible darme permiso que para ausentarme tantos días solo era posible darme permiso por matrimonio o por defunción dada la negativa me traslade al estado de Veracruz para ver a mi madre ya que se encontraba muy enferma, presentándome nuevamente a mis labores el día 13 de Febrero del año de 1997 en que me informo  el  C. SUB INSPECTOR JEFE DE LA U.PC.(unidad de planeacion y control) AL QUE PERTENECÍA QUE ME ENCONTRABA PENDIENTE DE BAJA Y QUE NO ME NOMBRARÍA SERVICIO PARA TRABAJAR y que ahí era todo lo que me podía informar y que no me daría mas información y que fuera a la secretaria de seguridad publica para que arreglara mi asunto halla, trasladándome a las oficinas centrales de la SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA DEL DISTRITO FEDERAL en calle Liverpool numero 136 colonia Juárez delegación Cuauhtémoc, donde se encuentran las Oficinas del Consejo de Honor y Justicia ,Informándome una persona del sexo masculino que se negó a darme su nombre que no tenían ninguna información respecto de por que me habían negado el derecho a trabajar.

2.- El 17 DE Febrero  mi madre se pone grave nuevamente, por tal motivo me traslado nuevamente al estado de Veracruz y falleciendo mi madre el día 19 de marzo de 1997 posterior a esto un conocido de mi pueblo me ofrece ayudarme para irnos a trabajar a los estados unidos de indocumentados se decidiendo irme en ese mismo mes dada la gran necesidad de trabajar y con todos los gastos del funeral de mi madre no tuve otra opción y me fui de indocumentado a los Estados Unidos de Norteamérica, teniendo que separarme de toda mi familia.

3.-En este año dos mil ocho regreso a la Ciudad de México procedente de estados unidos, por el mes de Abril de este año aproximadamente solicito al Consejo de Honor y Justicia de la SECRETARIA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL que me informe cual es mi estado laboral que guardo en esta H. Secretaria, informándome que este H. consejo no es competente para dar esa información.

4.-El 27 de Mayo de este año  solicito al C. Secretario de Seguridad Publica del Distrito federal me informe el estado que guardo en esa H. Secretaria, dándome contestación el 14 de Agosto del presente año en el cual me informa que fui destituido del empleo que venia desempeñando en esta H. Secretaria en el expediente R el día veinte del mes de Junio del año 2003, solicitando también copias certificadas para enterarme de todo lo que se había actuado en el expediente entregándomelas el día 24 de Septiembre del presente año ENTERÁNDOME EN ESTA FECHA DE TODAS LAS VIOLACIONES A MIS GARANTÍAS INDIVIDUALES QUE SE LLEVARON ACABO EN EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO QUE SE LLEVO EN MI CONTRA Y QUE ME CAUSA GRAN PERJUICIO.

CONCEPTOS DE VIOLACIÓN

       

PRIMERO: Los responsables violan en mi perjuicio la garantía de legalidad y derecho al trabajo que manifiesta  la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos puesto que  la Ley de Seguridad Pública del Distrito Federal EN EL ARTICULO 53 fracción II establece que el Consejo de Honor y Justicia de la SECRETARIA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL es el órgano encargado de conocer sobre la suspensión temporal y la destitución de los elementos. Y no le compete al jefe de la UPC (Unidad de planeacion y control antes, ahora UCA Unidad de Control Administrativo)del sector 15 Norte (SECTOR TACUBA) negar el trabajo ya que si yo falte unos días la obligación de el es ponerme a consideración del consejo de honor y justicia para que el determine si me suspende o destituye y no primero negarme el trabajo y posterior ponerme a consideración del consejo mencionado. No dieron cumplimiento a lo señalado por la ley de seguridad publica en cuanto a las inasistencias del suscrito y me privaron de mi trabajo.

SEGUNDO.- Las responsables violan en mi perjuicio las garantías de AUDIENCIA legalidad Y SEGURIDAD JURÍDICA consagradas en el artículo 14 Y 16 de la Constitución Federal. Puesto que este articulo establece que Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal de procedimiento. Y el EL C. DIRECTOR DEL SECTOR 15 NORTE DE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL me violo esta garantía puesto que el levanta un acta administrativa por abandono de empleo en mi perjuicio ya que dicha acta esta fechada el día 14 de Enero de 1997 y los días a que hacen referencia que el suscrito falto fueron los días 10,11,12 y 13 del mes de febrero de 1997 no teniendo con este hecho fundamento para levantar un acta administrativa por abandono de empleo con tantos días de anticipación; por otra parte en el párrafo segundo de la mencionada acta manifiestan que de viva voz dije mi nombre así como el puesto, domicilio, estado civil, grado de estudios, clave de cobro así como sueldo que percibía siendo esto totalmente falso ya que nunca me notificaron para que acudiera al verificativo de levantamiento de la acta mencionada. también se ordena en el acta se ordena que se gire oficio al presidente del consejo de honor y justicia con el parte de novedades, expediente personal, siendo esto también violatorio de mis garantías individuales ya que en dichos partes de novedades de los días 10,11 y 12 de febrero de 1997 no aparece mi nombre en ellos, aparece únicamente en el parte de novedades del día 13 de febrero de 1997 en el rubro de pendiente de baja SIENDO ESTO EN MI PERJUICIO YA QUE CON ESTOS DOCUMENTOS NO ACREDITAN QUE ME ENCUENTRE FALTANDO CUATRO DÍAS Y SE DE EL SUPUESTO DE LA LEY DE SEGURIDAD PUBLICA PARA ESTAR EN EL SUPUESTO DE PODER LEVANTARME UN ACTA POR ABANDONO DE EMPLEO. No me dieron mi derecho de audiencia como lo señala la ley de seguridad pública.

 

TERCERO. Las responsables violan en mi perjuicio las garantías de AUDIENCIA legalidad Y SEGURIDAD JURÍDICA consagradas en el artículo 14 Y 16 de la Constitución Federal puesto que en la foja numero trece del expediente R  obra un escrito que hace referencia al oficio numero 497/97 de un escrito que remite el C. SUB INSPECTOR  NORTE por medio del cual me pone a disposición ante el H. Consejo de Honor y Justicia en el cual se ordena me citen para que comparezca por la multicitada acta administrativa y también se ordena me den 10 días para ofrecer pruebas así como para que señalen día y hora para verificativo de la audiencia de desahogo de pruebas y alegatos NO SEÑALAN DIA, HORA Y DICHO ESCRITO NI SIQUIERA  ESTA FIRMADO NI SELLADO POR EL SECRETARIO DEL CONSEJO DE HONOR Y JUSTICIA EN ESA FECHA; en el citatorio fechado el 5 de Septiembre de 1997 firmado por el subdirector de justicia policial Lic. en el que me citan para que me presente el día 12 de Septiembre de 1997 a las oficinas del consejo de honor y  justicia de la secretaria de seguridad publica señalan como mi domicilio la calle Aldana No. 15 colonia Zapotitlan delegación Tlahuac código postal 13300 el notificador   HACE UNA ANOTACIÓN QUE DICE “Sra. INFORMO QUE CAMBIO DE DOMICILIO DESDE HACE 15 AÑOS, CASA DE 1 NIVEL FACHADA AZUL. Par la audiencia no señala día y hora NO CUMPLEN LAS FORMALIDADES ESENCIALES DEL PROCEDIMIENTO.

CUARTO. Las responsables violan en mi perjuicio las garantías de AUDIENCIA legalidad Y SEGURIDAD JURÍDICA consagradas en el artículo 14 Y 16 de la Constitución Federal  PUESTO QUE EN EL ACUERDO DE FECHA PRIMERO DE OCTUBRE DE MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y NUEVE EMITIDO POR CONSEJO DE HONOR Y  JUSTICIA DE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA EN EL QUE MANIFIESTAN QUE ME HAN ENVIADO DIVERSOS CITATORIOS PARA NOTIFICARME DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTAURADO EN MI CONTRA Y NO HE COMPARECIDO ACUERDAN NOTIFICARME POR EDICTOS CON FUNDAMENTO EN EL ARTICULO 122 FRACCIÓN II DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS CIVILES  DEL DISTRITO FEDERAL DE APLICACIÓN SUPLETORIA PARA EL CONSEJO DE HONOR Y JUSTICIA DE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA DEL DISTRITO FEDERAL QUE DICE AL TEXTO:

 Artículo 122.- Procede la notificación por edictos:

Cuando se trate de personas cuyo domicilio se ignora, previo informe de una institución que cuente con registro oficial de personas; en este caso el juicio deberá seguirse con los trámites y solemnidades a que se refiere el Título Noveno de este Código.

EN LA FRACCIÓN SEGUNDA DICE QUE SERÁ PROCEDENTE CUANDO EL DOMICILIO SE IGNORE Y EN MI CASO NO SE IGNORA SOLO QUE NO LO PUSIERON CORRECTO EN EL ACTA INSTAURADA EN MI CONTRA POR ERROR DE ELLOS Y EL CORRECTO ES ANDADOR DEL PUEBLO MANZANA 1, LOTE 12, COLONIA FEDERAL BUROCRÁTICA CÓDIGO POSTAL 52777 HUIXQUILUCAN ESTADO DE MÉXICO, esta fracción señala que debe haber un informe de una institución que cuente con registro oficial de personas , este informe no existe en el expediente,  VIOLANDO CON ESTE ACTO MIS GARANTÍAS MENCIONADAS Y EN EL MENCIONADO ACUERDO TAMBIÉN FALTA LA FIRMA DEL REPRESENTANTE DE LA CONTRALORÍA GENERAL DEL DISTRITO FEDERAL. TAMBIEN EN LA CONSTANCIA EN LA QUE SE MANIFIESTA QUE LOS EDICTOS SE COTEJARON CON LOS ORIGINALES DE FECHA QUINCE DE DICIEMBRE DE MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y NUEVE, FALTA LA FIRMA DEL REPRESENTANTE DE LA CONTRALORÍA GENERAL DEL DISTRITO FEDERAL.

EN EL ACUERDO DEL OCHO DE MARZO DEL AÑO DOS MIL EN EL QUE SE ACUERDA TURNAR EL EXPEDIENTE AL ÁREA DE AUDIENCIAS, A FIN DE QUE SE CONTINUÉ EL PROCEDIMIENTO INSTAURADO EN MI CONTRA FALTA LA FIRMA DEL REPRESENTANTE DE LA CONTRALORÍA GENERAL DEL DISTRITO FEDERAL.

EN EL ACUERDO DEL NUEVE DE MARZO DEL AÑO DOS MIL ACUERDAN QUE SE CONTINUÉ EL PROCEDIMIENTO EN REBELDÍA Y QUE LAS SUBSECUENTES ACUERDOS ME SEAN NOTIFICADOS POR ESTRADOS Y PONEN DE FUNDAMENTO LEGAL EL ARTICULO 55 FRACCIÓN I DE LA LEY DE SEGURIDAD PUBLICA DEL DISTRITO FEDERAL QUE AL TEXTO DICE:

 

ARTICULO 55.- En todo asunto que deba conocer el Consejo de Honor y Justicia, se abrirá unexpediente con las constancias que existan sobre el particular y se sujetará al siguiente procedimiento.

I.- Desde luego se hará saber al elemento sujeto al procedimiento, la naturaleza y causa del mismo, a fin de que conozca los hechos que se le imputan y pueda defenderse por sí o por persona digna de su confianza o, en su defecto se le nombrará un defensor de oficio, concediéndole diez días hábiles para que ofrezca las pruebas pertinentes y señalándole lugar, día y hora para la celebración de la audiencia de pruebas y alegatos. Serán admisibles toda clase de pruebas, excepto la confesional de la autoridad y las que fueren en contra del derecho, la moral y las buenas costumbres.

 

Y EN ESTE ARTICULO NO DICE EN NINGÚN LADO QUE ME NOTIFIQUEN POR ESTRADOS, VIOLANDO CON ESTE ACTOS MIS GARANTÍAS CONSTITUCIONALES INVOCADAS Y EN ESTE ACUERDO TAMBIÉN LE FALTA LA FIRMA DEL REPRESENTANTE DE LA CONTRALORÍA GENERAL DEL DISTRITO FEDERAL. EN ESTA MISMA FECHA TAMBIÉN EMITEN OTRO ACUERDO EN EL QUE ME CONCEDEN DIEZ DÍAS PARA QUE OFREZCA PRUEBAS Y ALEGATOS FALTANDO EN ESTE ACUERDO LA FIRMA DEL SECRETARIO DEL CONSEJO DE HONOR Y JUSTICIA Y LA FIRMA DEL REPRESENTANTE DE LA CONTRALORÍA GENERAL DEL DISTRITO FEDERAL.

 

EN EL ACUERDO DEL  DE FECHA CUATRO DE ABRIL DEL AÑO DOS MIL EN EL QUE ACUERDAN QUE SE TIENE POR CELEBRADA LA AUDIENCIA DE DESAHOGO DE PRUEBAS Y ALEGATOS NO COMPARECIÓ EL SECRETARIO DEL CONSEJO DE HONOR Y JUSTICIA Y EL REPRESENTANTE DE LA CONTRALORÍA GENERAL DEL DISTRITO FEDERAL PUESTO QUE FALTAN AMBAS FIRMAS. No cumplen con la formalidades esenciales del procedimiento, no está debidamente fundado ni motivado.

 

QUINTO. Las responsables violan en mi perjuicio las garantías de AUDIENCIA legalidad Y SEGURIDAD JURÍDICA consagradas en el artículo 14 Y 16 de la Constitución Federal  PUESTO QUE EN LA RESOLUCIÓN DE FECHA DIECIOCHO DE ABRIL DEL AÑO DOS MIL EN EL QUE MANIFIESTAN QUE EL PLENO DEL  CONSEJO DE HONOR Y JUSTICIA SE ENCUENTRA DEBIDAMENTE INTEGRADO PARA RESOLVER EN DEFINITIVA DEL EXPEDIENTE MENCIONADO SIENDO ESTO TOTALMENTE FALSO YA QUE EN LA MENCIONADA RESOLUCIÓN FALTAN LAS FIRMAS DE EL SECRETARIO DEL CONSEJO DE HONOR Y JUSTICIA Y EL REPRESENTANTE DE LA CONTRALORÍA GENERAL DEL DISTRITO FEDERAL Y SIN EMBARGO ME DESTITUYEN DE MI CARGO EN LA CORPORACIÓN A LA QUE PERTENEZCO VIOLANDO MIS GARANTÍAS INDIVIDUALES MENCIONADAS AL FINAL PONEN ASÍ LO RESOLVIERON Y FIRMAN LOS MIEMBROS INTEGRANTES DEL CONSEJO DE HONOR Y JUSTICIA, “ANTE EL SECRETARIO PARA LA DEBIDA CONSTANCIA” SIENDO ESTO TOTALMENTE ILEGAL PUESTO QUE SI ESTA EL SECRETARIO DEL CONSEJO DE HONOR COMO VA HA DAR CONSTANCIA. Y MAS DE DOS AÑOS DESPUÉS DE QUE EMITIERAN LA RESOLUCIÓN DEL EXPEDIENTE EN MENCIÓN ( R) VUELVEN A EMITIR OTRA RESOLUCIÓN SOBRE EL MISMO EXPEDIENTE Y EN LOS MISMOS TÉRMINOS ES DECIR DESTITUYÉNDOME DE MI CARGO PERO AHORA SI CON TODAS LAS FIRMAS QUE DEBEN CONTENER VIOLANDO ME CON ESTO MIS GARANTÍAS MENCIONADAS YA QUE ESCRITO DE FECHA 17 DE OCTUBRE DEL AÑO 2002 PROPONEN RESESION DE LAS RESOLUCIONES PARA RECABAR LAS FIRMAS ESTO SIN QUE EXPRESEN FUNDAMENTO LEGAL PARA HACERLO Y SOBRE TODO “DOS AÑOS DESPUÉS DE LA PRIMERA RESOLUCIÓN” . al faltar firmas no se cumple el principio de legalidad sin la firma del funcionario no se da certeza si el está emitiendo esta resolución, incumpliendo con las formalidades esenciales del procedimiento.

 

SEXTO. Las responsables violan en mi perjuicio las garantías de AUDIENCIA legalidad Y SEGURIDAD JURÍDICA consagradas en el artículo 14 Y 16 de la Constitución Federal  PUESTO QUE EN CONSTANCIA DE FECHA 15 DE ENERO DEL AÑO 2003 EN EL QUE SE ORDENA ME NOTIFIQUEN LA RESOLUCIÓN DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO POR EL SERVICIO POSTAL MEXICANO RESULTA INCONGRUENTE YA QUE DEL CITATORIO DE FECHA  5 de Septiembre de 1997 firmado por el subdirector de justicia policial Lic. en el que me citan para que me presente el día 12 de Septiembre de 1997 a las oficinas del consejo de honor y  justicia de la secretaria de seguridad publica señalan como mi domicilio la calle Aldana No. 15 colonia Zapotitlan delegación Tlahuac código postal 13300 el notificador   HACE UNA ANOTACIÓN QUE DICE “Sra. INFORMO QUE CAMBIO DE DOMICILIO DESDE HACE 15 AÑOS, CASA DE 1 NIVEL FACHADA AZUL Y ESTANDO ENTERADO DE ESTA ANOTACIÓN MANDAN LA NOTIFICACIÓN AL MISMO LUGAR DONDE YA SE MANIFESTÓ QUE HACE BASTANTE TIEMPO DEJE DE VIVIR, MOSTRANDO CON ESTO SU INCAPACIDAD O NEGATIVA PARA NOTIFICARME LEGALMENTE Y RESULTANDO SOBRE TODO INCONGRUENTE QUE UTILIZANDO SUPLETORIAMENTE EL CÓDIGO FEDERAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES PARA NOTIFICARME DE ESA RESOLUCIÓN ALUDIENDO QUE LA LEY DE LA METERÍA ES OMISA EN SEÑALAR LA MANERA DE NOTIFICAR PERSONALMENTE APOYÁNDOSE CON LOS ARTÍCULOS 103,104,108 Y 109 DEL CÓDIGO FEDERAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES QUE AL TEXTO DICEN:

 

 

Artículo 103.- Las notificaciones se harán a más tardar el día siguiente al en que se dicten las resoluciones que las motiven.

Cuando la resolución entrañe una citación o un término para la práctica de una diligencia, se notificará personalmente con cuarenta y ocho horas de anticipación, cuando menos, al día y hora en que se haya de celebrar la actuación o audiencia a que se refiera, debiéndose tomar en cuenta lo dispuesto en el segundo párrafo del artículo 72 de este Código, y asistiéndose de traductor si la persona por notificarse no habla o no entiende suficientemente el idioma castellano.

Artículo 104.- Las resoluciones contra las cuales proceda el recurso de apelación, se notificarán personalmente a las partes por conducto del secretario o actuario del tribunal.

Las demás resoluciones con excepción de los autos que ordenen aprehensiones, cateos, providencias precautorias, aseguramientos y otras diligencias análogas respecto de las cuales el tribunal estime que deba guardarse sigilo para el éxito de la investigación se notificarán al detenido o al procesado personalmente, y, a los otros interesados en la forma señalada en el artículo 107 de este Código.

Artículo 108.- Las personas que intervengan en un proceso, designarán en la primera diligencia un domicilio ubicado en el lugar, para recibir notificaciones. Si por cualquiera circunstancia no hacen la designación, cambian de domicilio sin dar aviso al tribunal o señalan uno falso, la notificación se les hará aún cuando deba ser personal, en la forma que establece el artículo anterior.

Artículo 109.- Las notificaciones personales se harán en el tribunal o en el domicilio designado. Si no se encuentra al interesado en el domicilio, se le dejará con cualquiera de las personas que allí residan, una cédula que contendrá: nombre del tribunal que la dicte, causa en la cual se dicta, trascripción, en lo conducente, de la de resolución que se le notifique, día y hora en que se hace dicha notificación y persona en poder de la cual se deja, expresándose, además, el motivo por el cual no se hizo en persona al interesado.

Si el que deba ser notificado se niega a recibir al funcionario encargado de hacer la notificación, o las personas que residen en el domicilio se rehúsan a recibir la cédula, o no se encuentra a nadie en el lugar, se fijará la cédula en la puerta de entrada

 

QUEDANDO BIEN CLARO QUE LAS PERSONAS QUE INTERVENGAN EN UN PROCESO DESIGNARAN EL LA PRIMERA AUDIENCIA UN DOMICILIO PARA OÍR Y RECIBIR NOTIFICACIONES Y YO EN NINGÚN MOMENTO E INTERVENIDO EN EL PROCEDIMIENTO QUE SE LLEVO DE MANERA ILEGAL EN MI CONTRA Y PERJUICIO NI SEÑALADO DOMICILIO ALGUNO. HASTA ESTE EL MOMENTO EN QUE SOLICITE ME INFORMARAN DE MI SITUACIÓN LABORAL.

EN LA CONSTANCIA DE NOTIFICACIÓN DE FECHA 20 DE JUNIO DE 2003 CLARAMENTE Y TEXTUALMENTE EL NOTIFICADOR DESIGNADO EXPRESA EL DOMICILIO DE CALLE ALDANA NUMERO 15 COLONIA ZAPOTITLAN DELEGACIÓN TLÁHUAC YO NUNCA SEÑALE ESTE DOMICILIO NI TAMPOCO FIRME DICHA CONSTANCIA COMO APARECE AL CALCE Y NO RECONOZCO DICHA FIRMA POR NO HABERLA PLASMADO DE MI PUÑO Y LETRA. Por otro lado el notificador del consejo de honor y justicia no tiene fe pública. No se cumplieron las formalidades esenciales del procedimiento.

 

Por lo expuesto,

A USTED C. JUEZ, atentamente pido se sirva:

             

PRIMERO: Tenerme por presentada la presente demanda de Amparo con copias simples que acompaño, demandando el amparo y protección de la justicia federal contra los mencionados actos reclamados de las autoridades citadas

   

 SEGUNDO: Ordenar en su momento pedir a los responsables su informe previo y justificado.

          

TERCERO: Previos los tramites de ley, conceder al suscrito el amparo y protección de la justicia federal restituyéndome todas y cada una de mis garantías violadas.

 

 

MÉXICO DISTRITO FEDERAL.