PRINCIPIO DE DEFINITIVIDAD

Principio de definitividad

Despacho de abogados especializado en el juicio de amparo.

En México hay infinidad de  leyes, solo de leyes federales hay 313 prácticamente todo está regulado por una ley, las conductas delictivas, los servicios, el funcionamiento de establecimientos, mercantiles, de enseñanza etc. Partidos políticos etc.

Todas estas leyes códigos reglamentos decretos emanan de la constitución política de los estados unidos mexicanos, es decir tienen que alinearse a lo que dispone esta ley, sin embargo las actuaciones de autoridades de los tres poderes ejecutivo legislativo y judicial están en la mayoría de veces en desacuerdo a lo que ordena la constitución política, es por eso que se implementa el juicio de amparo como un medio de control constitucional para que se apegue la actuación de las personas que trabajan en estos poderes a lo que dispone la constitución política.

Principio de definitividad

 

 

Principio de definitividad

 

Quiere decir que debes agotar primero los medios de defensa ordinarios, ya agotados puedes solicitar amparo y protección de la justicia federal.

 

Porque el amparo es improcedente contra;

 

“El juicio de amparo es improcedente:

 

Contra las resoluciones de tribunales judiciales, administrativos o del trabajo, respecto de las cuales conceda la ley ordinaria algún recurso o medio de defensa, dentro del procedimiento, por virtud del cual puedan ser modificadas, revocadas o nulificadas.”

 

Si no se agotan los medios de defensa ordinarios y solicitas amparo, este lo declararan improcedente.

 

Principio de definitividad en el Juicio de amparo